4 claras de huevo – 125 gr
1 1/4 tz de azúcar – 250 gr
1 cdita de extracto de vainilla
Precalienta le horno a 90 grados C.
Prepara una bandeja de galletas con papel encerado, aluminio o silpack.
Vamos a hacer un merengue suizo. Mezcla las claras y azúcar en el bol de batidora y a baño maría con un batidor de mani remueve constantemente hasta que el azúcar se disuelva. (50 C)
Retira del fuego y bate a velocidad media hasta que la crema esté blanca y espumosa. Agrega la vainilla y sigue batiendo hasta que llegue a temperatura ambiente.
Coloca el merengue en la bandeja preparada y dale forma. Hornea por 90 minutos y sin abrir el horno apágalo y deja enfriar el suspiro ahí por 90 minutos.
Tips para un Suspiro Perfecto
A la hora de hacer suspiros es super importante que todos nuestros utensilios de cocina estén 100% secos. La humedad es el peor enemigo de nuestros suspiros.
De hecho no es buena idea trabajar en un envase de madera o plástico porque éstos retienen humedad. Te recomiendo el bol de vidrio o metálico.
El merengue es con claras, solo claras. Y lo digo porque a veces cae un poco de yema del huevo y te haces la loca y el suspiro se hace el loco… Si tus claras están sucias, lamentablemente no saldrá el suspiro.
¡Prohibido abrir el horno!
Por cada 5 claras puedes usar 1/4 cdta de cremor tartaro para darle estabilidad y fuerza a nuestras claras. Sino tienes cremor tártaro puedes usar vinagre o limón.
¡El clima importa! Los días muy calientes o de lluvia no son buenos para el merengue.
La paciencia es una virtud. La virtud de las pasteleras.
Y el merengue toma tiempo porque lo hacemos a velocidad media. Así las burbujas que formemos serán mas estables.
Ingredientes para la mermelada
1 tz de frambuesas frescas -170 g
1⁄4 taza de azúcar – 55gr
11⁄2 cucharaditas de maicena – 24 gr
2 cucharaditas de jugo de limón
Combina los frutos rojos con el azúcar, maicena y el jugo de limón en una cacerola, revuelva bien para cubrir las frambuesas con el azúcar y la maicena. Cocine a fuego medio-alto hasta que las frambuesas se descompongan y comiencen a hervir. Hervir durante 1 minuto hasta que espese. Retira del fuego.
Ingredientes para la chantillí de albahaca
1 taza crema de leche fría – 250 ml
8 hojas de albahaca
3 cds azúcar blanca
500 gr frutillas frescas
La noche anterior deja las hojas de albahaca sumergidas en la crema de leche en refrigeración. Retira las hojas y bate a velocidad media hasta que empiece a espesar.
Agrega poco a poco el azúcar.
Rellena tu suspiro con mermelada, chantillí y frutillas frescas.