Super esponjosos, suaves y deliciosos son los marshmallows que logras con esta receta. Ideal si buscas una idea para emprender o un detalle para consentir a los que quieres
Ingredientes para los marshmallows
Aceite vegetal
3 cucharadas más 1 ½ cucharadita de gelatina sin sabor en polvo
3 tazas de azúcar
1 ¼ tazas de jarabe de maíz
¼ cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 ½ tazas de azúcar impalpable
Engrasa con aceite un molde de vidrio cubriendo con papel pergamino. dejando 2 cm de papel sobresaliente al molde. Deja a un lado
Mezcla el azúcar, jarabe de maíz, sal y 3/4 taza de agua en una cacerola mediana a fuego alto, llevando a ebullición. Revuelve constantemente hasta disolver el azúcar. Cocina, sin revolver, hasta que la mezcla registre 238 grados en un termómetro, aproximadamente 9 minutos.
Aparte, en un bol amplio para batir mezcla 3/4 taza de agua fría en el bol con la gelatina y deja hidratar por 5 minutos.
Empieza a. batir la gelatina hidratada y en forma de hilo agrega poco a poco el almíbar caliente batiendo a velocidad baja por 1 minuto e ir subiendo la velocidad minuto a minuto hasta que la mezcla esté muy firme, aproximadamente 12 minutos. Incorpora la vainilla.
Vierte la mezcla en el molde previamente preparado y con una espátula alisa la superficie. Deja descubierto al ambiente hasta que se solicifique, cerca de 3 horas.
Tamiza 1 taza de azúcar impalpable sobre una superficie limpia.. Desmolda el marshamallow sobre el azúcar impalpable; quita con cuidado el pergamino.
Con cuidado pintar un cuchillo afilado con aceite y luego corta el marshamallow en cuadrados de 2 pulgadas. Puedes tambien usar un molde de corazón como yo lo hice.
Tamiza la 1/2 taza de azúcar restante en un tazón pequeño y enrolla cada marshamallow en el azúcar para cubrirlo.Ç
Puedes guardarlos en un envase hermético al ambiente hasta 3 días.