El mes del amor y la amistad está aquí y todas nos sentimos súper inspiradas y enamoradas como para consentir a nuestra pareja y amigas con dulces. Obvio! San Valentin huele a azúcar y caramelo por eso no hay mejor regalo que aquel que te alegra la panza y a su vez el corazón.

En todos mis talleres de galletas siempre me preguntan si podemos darle forma a cualquier masa y la respuesta es simple: NO. jaja Muchas galletas como las choconieve o las chocochips que tanto nos encantan tienen un gran porcentaje de mantequilla y azúcar, lo que hace que su sabor y aroma sea irresistible. Además su textura amelcochada tan carácterística la hace poco idónea para cortar y dar forma o decorar.

Para este fin es necesario una masa a base de buena mantequilla, pero equilibrada y compacta. Un poco más estable, perdemos lo amelcochado pero ganamos la estabilidad que permita a la galleta mantener su forma en el horno.

Ingredientes
480gr Harina
240gr Maicena
400gr margarina
200gr azúcar impalpable
4 gr sal
5 gr esencia de mantequilla

Tamiza la harina y maicena y deja a un lado.
Mezcla a velocidad baja la margarina, azúcar impalpable, esencia de mantequilla y sal. Agrega poco a poco la harina hasta que esté homogénea la masa.

Envuelve el film la masa y refrigera 30 minutos.

Estira la masa en medio de papel encerado y corta la masa con el cortador de galletas. Congela la masa en una bandeja de galletas antes de retirar las galletas y llevar al horno por 15 a 20 minutos a 180C.

Puedes darla la forma que prefieras nosotros las cubrimos rellenamos con nuestra mermelada de frutos rojos que es una delicia!

Related Posts

Be the first to write a review

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *