Si eres fanático de Dunkin Donuts, esta receta de donas glaseadas será una de tus favoritas. No solo se parece mucho a ese delicioso sabor, sino que al prepararlas en casa, sabrás que no hay nada como una dona recién hecha.
Además, es una gran receta para preparar y decorar con niños y para niños.
Ingredientes
5 cdas de levadura – 55 gr 2 cdas de agua – 30 ml 3/4 tz de leche tibia – 188 gr 2 1/2 cdas de mantequilla – 38 gr 1 huevo – 50 gr 1/3 tz azucar blanca – 74 gr 1 cdta de sal – 5 gr 2 3/4 tz harina – 440 gr 2 tz aceite – 500 gr Glaseado 1/3 tz mantequilla – 38 gr 2 tz azucar impalpable – 240 gr 1/2 cdas de vainilla – 5 gr 1/3 tz agua caliente – 84 gr 1 taza chocolateProcedimiento
- En un bol disuelve la levadura y el agua tibia. Agrega la leche, mantequilla, huevo, azúcar y sal y con tus manos amasa hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado. Si tienes una batidora de pie, utiliza el gancho que es para amasar pan para incorporar los ingredientes.
- Agrega 1/2 tz de harina y sigue amasando por 30 segundos. Agrega el resto de la harina y mezcla a mano. En un bol engrasado coloca la masa y cubre con un paño, deja actuar la levadura hasta que duplique su tamaño, 2 horas.
- Estira la masa con la ayuda de un rodillo y corta las donuts. Colócalas en una rejilla de galletas y vuelve a cubrir para dejarlas crecer hasta que dupliquen su tamaño. Tomará unos minutos.
- Fríe las donas en el aceite caliente hasta que estén doradas.
- Mezcla 1/3 de tz de mantequilla derretida, con el azúcar impalpable, vainilla y agua caliente. Glasea las donas en esta salsa.