Las Bacci di Dama son la versión italiana del macaron frances, una receta sin gluten bastante rica y descomplicada.
Su nombre significa Beso de Dama, porque son delicadas y muy sabrosas.
Una galleta especial, con textura super agradable y sabor sin igual, además es una deliciosa opción sin gluten que en ocasiones he usado como masa para una tarta o capas de un pastel.
Tiempo de Preparación: 25 mins
Tiempo en el Horno: 15 mins
Porciones: 24
Ingredientes
1 1/4 taza de almendras molidas – 177
1/4 taza de cocoa amarga – 23 gr
1 tz de azúcar blanca – 200 gr
2 claras de huevo – 60 gr
1 taza de chocolate semiamargo – 114 gr
2 cdas de margarina
Precalienta el horno a 180ºC. Prepara 3 bandejas de galletas con papel para hornear engrasado y prepara tu manga decoradora con la boquilla redonda mas grande que tengas.
Con ayuda de la batidora eléctrica, bate las claras de huevo hasta que estén punto de nieve, aproximadamente 4 a 5 minutos. Incorpora poco a poco el azúcar y bate 5 minutos más. Agrega la cocoa y las almendras molidas y bate 2 minutos. Coloca la masa en la manga pastelera y forma las galletas en las bandejas para hornear. Hornea de 10 a 12 minutos. Deja enfriar en la bandeja de cuando estén frías retíralas con la espátula de galletas.
Derrite el chocolate semiamargo y mezcla con la margarina y deja enfriar. Coloca el ganache en la mitad de dos galletas y listo para servir.
Tip
Estas galletas son fáciles, rápidas y deliciosas. Es importante que las consumas el día que las preparaste por que podrían perder lo amelcochado del centro de la galleta.