1/2 taza  mantequilla – 125 gr
1 taza de harina – 160 gr
1/2 cucharadita de sal –  2 gr
1/4 de cdta polvo de hornear – 2 gr
8 onzas de chocolate en barra
1 1/4 tazas de azúcar – 250 gr
1 cdta de extracto puro de vainilla – 4 gr
2 huevos – 120 gr
1/2 taza de suero de leche – 125 gr
3/4 taza de pistachos picados – 150 gr

Ganache

1/2 taza de crema de leche – 125 gr
4 onzas de chocolate
1/4 taza de pistachos – 50 gr

Precalienta el horno a 170 grados. Enmantequilla y enharina un molde para pastel redondo de 8 pulgadas; coloca en el fondo papel encerado.

En un tazón mediano, tamiza 3 veces la harina, la sal y el polvo de hornear. Dejar de lado.

Derrite la mantequilla y el chocolate a baño maría revolviendo constantemente, o con ayuda de un microondas en intervalos de 30 segundo revolviendo la mezcla en medio de cada intervalo. Agrega a la mezcla el azúcar y vainilla batiendo a velocidad media. Incorpora un huevo a la vez. Con ayuda de una espátula amplia agrega  la harina intercalando con el suero de leche. Finalmente los pistachos.

Vierte la mezcla en el molde preparado. Hornee por 40 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro salga con algunas migas húmedas adheridas. Deja enfriar en el molde por 10 minutos, pasa un cuchillo alrededor del borde e invierte sobre una rejilla de alambre. Retira el papel del fondo y deja enfriar por completo, aproximadamente 3 horas.

Calienta la crema de leche hasta que empiece a hervir, coloca sobre el chocolate y deja reposar 5 minutos. Bate a manos hasta que quede suave y uniforme. Deja enfriar la mezcla 6 minutos antes de decorar tu pastel. Finalmente decora con pistachos.

Related Posts

Be the first to write a review

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *