El Royal Icing es una preparación muy versátil y sencilla de preparar. De acuerdo a tu necesidad puedes ajustar su consistencia y fluidez. Puedes utilizarlo para glasear pasteles, postres o decorar galletas.
Además al ser principalmente una preparación de azúcar impalpable su característico color blanco se ve muy bonito con cualquier dulce artesanal y es muy fácil colorear con un colorante comestible a tu elección al igual que saborisar con esencias.
Ingredientes
1 kg de azúcar glass
½ taza de merengue en polvo
120 ml de agua
½ cucharada de saborizante a tu elección
Mezcla todos los ingredientes para el Royal Icing con un batidor de mano hasta que tengan una consistencia homogénea. Si lo necesitas mas ligero puedes colocar poco a poco más agua.
Puedes conservar tu Royal Icing hasta por 3 meses en un envase hermético con film al contacto. Antes de usarlo deja a temperatura ambiente por 15 minutos y batelo para que la consistencia sea la deseada.



Para preparar estas galletas colocamos sobre el royal icing gotas de colorante sin mezclar en la totalidad, y cubrimos la galleta con el glaseado sumergiendo una cara de la galleta con mucho cuidado. De esta forma tendrás el acabamo de las fotos.